Interinstitucional - Miércoles, Febrero 24, 2016

Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, reflexiona sobre la educación

Como es habitual, cada mes se reúnen los rectores que integran el Consejo para analizar variados temas de interés sobre la Educación Superior del país.

Durante la jornada, se dialogó sobre el trabajo integrado que las universidades pueden liderar para el desarrollo rural en Colombia con una propuesta de acompañamiento que contribuya a la innovación y al desarrollo sostenible.

Formación de emprendedores, preparación de agendas de extensión e investigación conjuntas, formulación y evaluación de políticas públicas, interacción con comunidades y aprovechamiento de saberes regionales, también fueron temas tratados.

Igualmente, se dedicó un espacio a la Educación Terciaria desde una mirada integradora del sistema y a partir del Plan Decenal de Educación Terciaria sobre el cual surgen aportes que serán consolidados para ser presentados al Ministerio de Educación Nacional.

También se trataron asuntos específicos de Ascún como el avance en la preparación del Plan Estratégico al 2020 y la designación de delegados para Comités donde la Asociación tiene participación.

Así, se logró dar un contexto preparatorio para el próximo Consejo Nacional de Rectores que se reunirá en Bogotá con presencia de directivos de las 85 universidades colombianas asociadas en Ascún.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209900 ext. 1119 - Con información de Ascún