Interinstitucional - Jueves, Febrero 24, 2011

Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal sesiona en Pereira

biblioteca santander.jpg
Créditos: Oficina de Prensa.
En la actividad se analizará y presentará una propuesta relacionada con la reforma a la ley 30 de 1992.

Con el fin de analizar y presentar una propuesta relacionadaa con el proceso de reforma a la Ley 30 de 1992, el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) sesionará el martes primero de marzo en la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de las 2:00 p.m.

En el encuentro se presentará el informe sobre la situación financiera de las universidades públicas del país que se tiene planeado exponer ante al Presidente de la República,  la Ministra de Educación Nacional y el Ministro de Hacienda y Crédito Público.

En el Consejo también se analizará la desfinanciación que se presenta en la universidad pública, originada por el cumplimiento de leyes y decretos expedidos por el Gobierno Nacional con el presupuesto establecido hasta la fecha para las instituciones de educación superior, lo cual viene generando situaciones de crisis en algunas universidades.

En la actividad se contará con la participación de los 32 rectores de las universidades públicas colombianas, las cuales conforman el Sistema Universitario Estatal.

Cabe resaltar que el Consejo Nacional de Rectores del SUE se realiza en el marco de la celebración de los 50 años de fundación de la Universidad Tecnológica de Pereira, integrante del Sistema.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).