Interinstitucional - Viernes, Septiembre 27, 2019

Contribuimos al desarrollo sostenible de ciencia, tecnología e innovación en los territorios: Vicerrector de Investigaciones de Unicauca

Héctor Samuel Villada Castillo se refirió a la experiencia de la Universidad del Cauca en la gestión de la investigación y a las 100 propuestas presentadas en el marco del programa de becas de excelencia Doctoral del Bicentenario.

Foto: Suministrada

Con el objetivo de compartir experiencias y dinámicas con respecto a las diferentes convocatorias propuestas por Colciencias, el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, Héctor Samuel Villada Castillo, participó en el Primer Encuentro con Instituciones de Educación Superior, convocatoria del Fondo de Ciencia Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías,  que tuvo lugar el 24 de septiembre en Bogotá.

“La Universidad del Cauca conoce estos procesos, lo que nos llevó a crear un equipo de trabajo que entrara a dar asesoría en temas puntuales de estructuración de proyectos, así como, a unir capacidades y competencias de determinados grupos de investigación y llevarlos a que apoyaran a la Vicerrectoría y a toda la Universidad”, aseguró el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo.

En el encuentro se compartieron los resultados definitivos del primer corte de las convocatorias del Fondo del Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del programa de becas de excelencia Doctoral del Bicentenario, en donde la Universidad del Cauca presentó 100 propuestas de las cuales fueron aprobadas 17, las cuales desarrollarán en 8 departamentos.

Foto: Suministrada

“Se hizo un ejercicio muy puntual en términos de investigación y como se articula al plan de desarrollo departamental y en los focos estratégicos del departamento, avanzamos en el proceso de mirar las líneas estratégicas que tenemos con la investigación y como se articulan a cada una de las áreas del conocimiento”, agregó el Directivo Universitarito.

El Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca concluyó que se busca fortalecer las redes territoriales con interacciones científicas estables y continuadas e intercambios de conocimiento científico - técnico que contribuyan al desarrollo sostenible del ecosistema de Ciencia Tecnología e innovación en los territorios.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2633