Interinstitucional - Martes, Febrero 18, 2014

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Unicauca-SENA promueve cooperación académica

De esta manera los estudiantes de la Institución tienen una nueva propuesta de flexibilidad curricular.

El Consejo Académico reconoce los cursos académicos virtuales ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Regional Cauca, cuyos contenidos y número de horas cumplan con los objetivos del Componente FISH tanto en temas como en extensión.

A través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se pueden realizar cursos de manera virtual, ofrecidos en el ámbito nacional e internacional. De esta manera algunos cursos ofrecidos por el SENA tendrán equivalencia y los estudiantes que los cursen y aprueben podrán solicitar al Consejo de Facultad el reconocimiento si cumplen los requisitos.

“La Alma Máter reconocerá al estudiante que haya aprobado en el SENA su competencia comunicativa en el idioma inglés, siempre y cuando aporte la respectiva certificación. El Consejo de Facultad respectivo emitirá la Resolución de reconocimiento de suficiencia en idioma extranjero y se registrará en la Hoja de Vida Académica del estudiante, como requisito de grado”, expone el Acuerdo 003 de 2014.

Se resalta que la Universidad del Cauca, previa aprobación del Comité Curricular Central, seleccionará algunos cursos ofrecidos por el SENA, Regional Cauca, para que los estudiantes, a través de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca, puedan registrarlo en el período de Matrículas Académicas.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: 8209800, ext. 2191