Interinstitucional - Viernes, Mayo 28, 2010

Convenio para difundir Ópera Oberta a través de las TIC fue oficializado ayer en Bogotá

opera14.jpg
El objetivo de la cátedra es que estudiantes de cualquier disciplina adquieran conocimientos sobre la ópera.
Créditos: Archivo www.unicauca.edu.co
En la iniciativa participa la Universidad del Cauca. Al acto, que se llevó a cabo en la Embajada de España en Colombia, asistió el rector(e) de la Institución, magíster Eduardo Rojas Pineda.

La Ópera Óberta es una cátedra sobre artes operísticas que se dicta haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La capacitación se brinda a través de la Red Nacional Académica de Tecnologías Avanzadas (RENATA) y en ella más de 4.500 estudiantes de 50 universidades del mundo tienen la posibilidad de aprender acerca de la ópera, gracias a la transmisión de cinco de los títulos de la temporada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El objetivo del curso es que estudiantes de cualquier disciplina tengan la posibilidad de aproximarse a este género de música teatral. Cada una de las transmisiones está acompañada por una clase previa que también se emite desde España a través de la red.

Hasta el momento se han presentado en Unicauca las dos últimas sesiones de la Ópera Oberta. La cátedra también se transmite en las siguientes instituciones colombianas:

• Universidad Autónoma de Bucaramanga.

• Universidad de Ibagué.

• Universidad del Atlántico en Barranquilla.

• Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

• La Universidad Andina (Pereira).

• La Universidad Libre de Pereira.

• La Universidad Eafit (Medellín).

En Unicauca la Ópera es presentada en la Sala Virtual Atenea, ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).