Interinstitucional - Viernes, Junio 27, 2014

Convenio Unicauca-DPS amplía cupos del programa Jóvenes en Acción

El propósito es mejorar las condiciones económicas de los estudiantes y garantizar su permanencia en la institución.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, el convenio firmado en el I Período de 2014 garantiza la estabilidad a estudiantes de escasos recursos y en condiciones especiales que adelantan su formación en la Alma Máter.

“El objetivo es mejorar las condiciones de la población estudiantil con la ampliación del convenio para el segundo periodo de 2014, además, estamos trabajando en la posibilidad de lograr 5.000 cupos en los próximos años”, explicó.

Los estudiantes que cursen entre I y IV semestre pueden inscribirse en el DPS o en la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar con la copia del Documento de Identidad y la boleta de la matrícula para acceder al subsidio de $200.000 mensuales.

Adicionalmente, existe un bono por el mismo valor cuando el estudiante supera el promedio académico de 3.5.

En el momento existen 889 beneficiados a quienes se les han mejorado las condiciones económicas al ingresar a la Educación Superior, proyecto que se inició oficialmente en la Universidad del Cauca el pasado 10 de febrero.

Dentro del convenio está prevista para el II Período de 2014 la realización de talleres en habilidades blandas para la vida y resolución de conflictos que se desarrollarán con los estudiantes que hacen parte del Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU.

“Estamos comprometidos con el desarrollo humano, por eso buscamos que los voluntarios se capaciten y puedan acompañar procesos como los de la adjudicación de viviendas en El Ortigal con propuestas relacionadas con el trabajo social y el impacto ambiental”, puntualizó la Vicerrectora.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131