Interinstitucional - Martes, Septiembre 3, 2013

Unicauca firma convenio de movilidad académica con la Universidad Pedro de Valdivia de Chile

El convenio  interinstitucional promueve  el intercambio de estudiantes entre las dos instituciones universitarias

Foto: Área de Prensa.

La Universidad del Cauca suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Pedro de Valdivia de Chile, a través del cual se promoverá la movilidad de estudiantes y docentes entre las dos instituciones.

La firma del convenio contó con la participación del rector Juan Diego Castrillón Orrego; el vicerrector Académico, Eduardo Rojas Pineda; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Luis Diago Franco; el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales,  Henry Francois Tarlin; y representantes de la universidad chilena.

Una de las gestoras de este convenio, que comenzó el segundo semestre de 2013 con dos estudiantes de la Alma Máter caucana realizando prácticas profesionales  en Santiago de Chile, es la fonoaudióloga Carolina Llanos, egresada de la Universidad del Cauca y actual Directora del Programa de Fonoaudiología de la Universidad Pedro Valdivia.

Para la profesional, es motivo de orgullo la formación que recibió en la institución y reitera la importancia de estas iniciativas de movilidad tanto de estudiantes como de docentes entre los dos países suramericanos.

“El convenio  es una experiencia novedosa porque abre las puertas tanto a estudiantes y docentes chilenos como a los colombianos, para realizar intercambio de experiencias, conocimientos, y programas”, señaló María José Campos, docente del programa de Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia.

Ampliación de la información

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Teléfono:8209800 Ext. 1163
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co.

Con información del Área de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209900 ext. 1119).