Interinstitucional - Viernes, Mayo 18, 2012

Consejo Regional Indígena del Cauca manifestó complacencia por cupos para bachilleres indígenas

Mediante un convenio, Unicauca otorgará para ellos cupos en los programas de Derecho, Comunicación Social y Ciencia Política.

Luego de la firma del convenio y establecimiento del calendario académico que permitirá el ingreso de 180 bachilleres indígenas a los programas de Derecho, Comunicación Social y Ciencia Política, una delegación del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) se reunió con el rector de la institución, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

La delegación del CRIC manifestó el agradecimiento de las comunidades indígenas del Departamento por abrir espacios de formación profesional a sus bachilleres, logrando con ello cualificar su proyecto de vida, aunando esfuerzos en política educativa.

“Agradecemos la disponibilidad de la Universidad del Cauca para realizar este convenio, el cual deseamos se amplíe a otros programas enfocados que también estén enfocados a las realidades de nuestras comunidades”, expresaron los dirigentes del CRIC.

Por su parte el Rector de la Alma Mater manifestó que el convenio es un referente que se creó para beneficiar a los diferentes sectores e instituciones, facilitando el ingreso a la universidad.

Añadió que el convenio está dado para realizarlo por cuatro semestres en el ingreso, pero que analizando el resultado del mismo, se puede ampliar en dos semestres más y a otros programas de pregrado.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).