Interinstitucional - Martes, Noviembre 16, 2010

Cuatro universidades del Cauca se unen para realizar I Jornada de Empleabilidad en Popayán

empleo.jpg
La jornada se hace teniendo en cuenta que Popayán es una de las ciudades con mayor desempleo y subempleo en el país.
Créditos: Adrián Guevara.
La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en las instalaciones del Claustro La Encarnación del Colegio Mayor del Cauca.

Con la jornada se pretende abrir un espacio de interacción entre los empresarios y la ciudadanía en busca de mejorar los índices de empleo en la Popayán.

De acuerdo con los organizadores, esta actividad también tiene el objetivo de que los cerca de 5 mil empresarios registrados formalmente en la ciudad expongan sus necesidades laborales, con el fin de abrir nuevas opciones de contratación. Lo anterior teniendo en cuenta que Popayán ocupa en este momento el segundo lugar de las ciudades con mayor desempleo en el país.

Las universidades que convocan a la Jornada de Empleabilidad son:

• Universidad del Cauca.

• Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

• Universidad Cooperativa de Colombia.

• Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

En Unicauca la actividad es impulsada principalmente por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Para cumplir con la meta propuesta, durante la presente semana se enviarán comunicaciones a los empresarios de la ciudad invitándolos a participar en la jornada y a manifestar las necesidades laborales que tienen.

De esta manera, se pretende crear una base de datos sobre posibles empleos, la cual se socializará con la comunidad en general, para que las personas asistan con la hoja de vida a la actividad programada.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209900 ext. 3131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).