Interinstitucional - Viernes, Noviembre 14, 2014

Curso para periodistas sobre conflicto y posconflicto inició en la Universidad del Cauca

‘Periodistas, conflicto armado y posconflicto’, es el evento organizado por la Alma Máter, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca y el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

La segunda parte de la actividad se cumplirá el sábado 15 de noviembre en el Salón Fundadores.
Foto: Área de Prensa.

A la primera jornada, que abordó aspectos como la contextualización de la noticia, dignidad de las víctimas y Derecho Internacional Humanitario, asistieron representantes de los medios de comunicación de Popayán y el Cauca.

De acuerdo con José Luis Diago Franco, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, es una oportunidad para fortalecer el vínculo entre los periodistas y la academia como generadora de conocimiento en un tema tan complejo como el conflicto armado en Colombia.

“El país vive uno de los momentos más importantes de su historia, toma fuerza la posibilidad del cese de hostilidades entre los actores armados y se vislumbra la construcción de propuestas para el posconflicto”, indicó.

Alexander Sánchez Ramírez, director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, manifestó que estos espacios son una apuesta que hacen como movimiento para que la información que transmiten los medios llegue de manera clara a las comunidades.

“La dinámica del conflicto y el posconflicto en el Cauca busca la participación de periodistas que conozcan las consecuencias humanitarias sobre la población y las necesidades de las víctimas”, concluyó.

La jornada también abordó el conflicto y la violencia armada en Colombia, el proceso de paz y los principales retos humanitarios del posconflicto y el uso del lenguaje al abordar temas relacionadas con el conflicto armado.

Área de Prensa
Teléfono: 8209810, ext. 1215