Interinstitucional - Viernes, Abril 15, 2016

Desde Unicauca se promueve la Red de Lectura y Escritura en la Educación Superior, Redlees

La creación del nodo Cauca de Redlees y la socialización de resultados de investigaciones sobre lectura y escritura, fueron temas abordados en el departamento de Español y Literatura.

Para tal fin, el coordinador Nacional de Redlees, Rafael Ayala, presentó la conferencia ‘¿De qué alfabetización académica estamos hablando?’ en el Auditorio Gabriel García Márquez de la Facultad de Ciencias Humanas.

Ayala se refirió a los resultados de la investigación interinstitucional ‘Formación inicial en lectura y escritura en la universidad: de la educación media al desempeño académico en la Educación Superior’ en la que participaron 19 docentes-investigadores de 12 universidades.

“El enfoque a la lectura y la escritura requiere una perspectiva que aporte a las necesidades de los jóvenes que se enfrentan a textos académicos en sus disciplinas, lo que es un elemento que garantiza la permanencia de los estudiantes en los procesos de formación”, indicó.

Igualmente, durante la jornada se socializaron los lineamientos de la Red y la IV Conferencia Mundial en Lectura y Escritura de la Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación en Escritura a realizarse del 15 al 18 de febrero 2017 en Bogotá.

Redlees se creó en 2006 en reunión convocada por Ascún con el fin de difundir y compartir las experiencias que en este campo del conocimiento se desarrollan en diferentes universidades del país.

Departamento de Español y Literatura
Teléfono: 8220698