Interinstitucional - Miércoles, Agosto 22, 2018

Director del British Council en Colombia visita Unicauca

Con el fin de generar alianzas que fortalezcan los procesos de aprendizaje del inglés a través de labores sociales, Tom Miscioscia visitó la Alma Mater de los caucanos.

Foto: Area de Prensa

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, que favorece el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Su director, Tom Miscioscia visitó la Universidad del Cauca para trabajar en un proyecto enfocado al aviturismo con mujeres madres de familia en el Putumayo.

En conversaciones con el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Tulio Rojas, se analizó la idea de capacitar en habla inglesa, desde el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés, a las mujeres en el Putumayo para que sean ellas quienes promuevan el ecoturismo en su región, a través del avistamiento de aves.

Esta Institución del Reino Unido, desea promover las oportunidades laborales entre las mujeres cabeza de hogar del Putumayo, aprovechando las riquezas ambientales que tiene la región.

“Empezamos un diplomado para las mujeres, enfocado en el aprendizaje del inglés para turistas internacionales en aviturismo, para que entiendan mejor los nombres de las especies de aves y mejoren su servicio al cliente”, afirmó el director de British Council.

Por su parte, Tulio Rojas se refirió a la importancia de este tipo de alianzas, ya que más allá de generar experiencias académicas para la comunidad universitaria, también promueve la labor social y humanitaria.

“Tenemos la necesidad de establecer lazos con hablantes de inglés de diversas partes del mundo para fortalecer los procesos de enseñanza del mismo, pero también como universidad vemos la necesidad de vincularnos en las actividades de tipo social”, expresó.

Mayor informaci
ón

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050, ext. 109