Interinstitucional - Lunes, Abril 8, 2019

Docente de Unicauca es consultora de la Organización Panamericana de la Salud

Regina Victoria Plaza Rivera del departamento de Medicina Interna adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, fue seleccionada para participar en el Taller Regional de Formación de Consultores de Tuberculosis Drogoresistente, donde junto a expertos de 15 países abordaron temas relacionados con la tuberculosis fármacoresistente.

Foto: Suministrada

El departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud CDE, de la Organización Panamericana de la Salud sede Washington, seleccionó como consultora a la docente del departamento de Medicina Interna de la Universidad del Cauca, Regina Victoria Plaza Rivera.

La docente y médica epidemióloga quien participó en el Taller Regional de Formación de Consultores de Tuberculosis Drogoresistente que se realizó en Ciudad de México en el mes de marzo, manifestó que es gratificante haber sido considerada y formada como consultora en tuberculosis farmacoresistente TB FR, de la Organización Panamericana de la Salud en la Región de la Américas.

“Nuestra trayectoria como Universidad del Cauca en alianzas estratégicas que han buscado desde hace más de 20 años apoyar el control de la enfermedad  a nivel local y nacional, nos han permitido trascender al nivel regional desde donde seguiremos aportando en la ardua tarea de lograr la eliminación de la tuberculosis en el mundo”, manifestó.

El Taller contó con profesionales sobresalientes de 15 países de la región de América Latina y el Caribe quienes se formaron para dar apoyo a la región en el fortalecimiento del programa de tuberculosis farmacoresistente y el logro de las metas del plan estratégico de la región de acuerdo con las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Departamento de Medicina Interna
Regina Victoria Plaza Rivera.
Correo electrónico: reginavictoriaplaza@gmail.com