Interinstitucional - Lunes, Septiembre 15, 2014

Docente de Unicauca lidera el fomento de la investigación en computación en el país

La Sociedad Colombiana de Computación designó al docente de la FIET César Collazos Ordóñez quien presidirá el I Capítulo HCI (Interacción Humano Computador) del país.

El profesor fue ratificado en la junta directiva de la Sociedad en representación de la Alma Máter, en la cual también hay de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, la Universidad de San Buenaventura Cali, la Universidad de Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Medellín, el Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Autónoma de Manizales.

“Desde la creación de la Sociedad, la Universidad del Cauca ha estado presente en la consolidación de los propósitos que tiene, entre los cuales está la unificación de los eventos concernientes a la Ciencia de la Computación que se realizan en el país”, indicó.

La nueva junta directiva se eligió en el marco del IX Congreso Colombiana de Computación, evento que se llevó a cabo entre el 3 y 5 de septiembre en la ciudad de Pereira, en donde se creó el Capítulo HCI con el propósito de fomentar las líneas de investigación en las áreas de computación.

El Capítulo de HCI, integrado por las universidades del Cauca, del Quindío y de San Buenaventura Cali, bajo la dirección del profesor Collazos, fomentará el trabajo en área, con la integración de los trabajos de la academia y la empresa en torno a HCI, además de organizar eventos en el área.

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800, ext. 2133