Interinstitucional - Martes, Octubre 3, 2017

Docente de Unicauca viajará a Argentina a coloquio sobre educación superior y pueblos indígenas y afros

El profesor José Antonio Caicedo Ortiz, del Departamento de Estudios Interculturales, participará en el 4to Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Políticas públicas: posibilidades, obstáculos y desafíos, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 4 y 5 de octubre.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca hace parte de la ​ Red Interuniversitaria Educación Superior y Pueblos Indígenas de América Latina (RED ESIAL), espacio de cooperación interinstitucional cuyo principal objetivo es congregar las experiencias de universidades y otros tipos de Instituciones de Educación Superior (IES) que valoran los conocimientos, idiomas, historias, y proyectos de futuro de pueblos indígenas y afrodescendientes, y que desarrollan actividades en colaboración con sus miembros, comunidades u organizaciones.

En el marco de ese trabajo colaborativo, el profesor José Antonio Caicedo Ortiz, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, participará en representación de la Alma Mater en el 4º Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Políticas públicas: posibilidades, obstáculos y desafíos, a realizarse en la capital de Argentina, los días miércoles y jueves de esta semana.

Evento que en esta edición incluirá presentaciones a cargo de representantes de veinticinco universidades miembro de la Red ESIAL, y diez ponencias sobre el tema elaboradas con perspectiva de género, seleccionadas por un Jurado Internacional. De este modo se ofrecerá un panorama analítico de este campo en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Nicaragua.

Es de anotar que este coloquio es organizado por el Programa de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina ESIAL del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) y la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero – UNTREF, de Argentina.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480