Interinstitucional - Miércoles, Julio 6, 2011

Docentes de Unicauca participarán en encuentro que se llevará a cabo en Ecuador

Los profesores compartirán sus conocimientos académicos en mesas temáticas que se realizarán durante el desarrollo de la actividad.

Los docentes de Unicauca Diego Jaramillo Salgado y Olver Quijano Valencia participarán en el Encuentro Internacional “Pensar-actuar decolonial desde el sur: andares, avances y desafíos”, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de julio de 2011 en la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

Jaramillo Salgado intervendrá académicamente en las mesas “Insurgencias político-epistémicas desde/con comunidad” y “Pluriversalizar y de(s)colonizar la Uni-versidad”. A su vez, Quijano Valencia lo hará en la mesa Pensando-actuando-investigando “con”.

El encuentro se realiza en conmemoración de los diez años del Doctorado en Estudios (Inter)culturales Latinoamericanos de la mencionada institución ecuatoriana.

El propósito de la actividad es “reflexionar en torno al estatuto epistémico de la universidad latinoamericana hoy, haciendo un balance de la incidencia de la academia (…) frente a los programas y proyectos con perspectiva decolonial y perspectivas críticas afines, y las transgresiones e infiltraciones de otra índole que ayudan a interrumpir el eurocentrismo como perspectiva única del conocimiento”.

En el evento harán presencia académicos, intelectuales, activistas y líderes procedentes de varios países de América. Para mayor información  puede visitar el sitio web de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

Mayor información en Unicauca

Docente Olver Quijano Valencia.
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Correo electrónico: olver67@yahoo.com

Contenidos Web (correo: editor@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 2189).