Interinstitucional - Miércoles, Abril 27, 2011

Docentes que participaron en convenio Unicauca- Computadores para Educar fueron elegidos para viajar a Corea del Sur

profes cpe.jpg
Abdías Gómez y Jonny Rosales, participantes en procesos de formación acompañados por el convenio Unicauca-Computadores para Educar.
Créditos: Suministradas por Contrato Unicauca-CPE Región Pacífico Amazonía.
Abdías Gómez Ordóñez y Jonny Roberth Rosales, docentes participantes en la Etapa de Formación y Acompañamiento del Convenio Universidad del Cauca - Computadores para Educar 2009, fueron seleccionados para realizar un curso de Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Incheon (Corea del Sur) entre el 23 de mayo y el 01 de junio del presente año.

La elección fue dada a conocer por el Ministerio de Educación Nacional a través de cartas de notificación personal enviadas directamente a los profesores.

Los docentes harán parte de un grupo de once participantes que fueron seleccionados entre 20 experiencias de incorporación de las TIC que se presentaron en el Congreso de Informática Educativa RIBIE 2010.

El grupo, que representa las diferentes regiones del país, fue conformado tras un proceso de estudio y evaluación que incluyó la presentación virtual de las experiencias ante un jurado del Ministerio de Educación Nacional, según información publicada en el sitio web del Contrato Unicauca-Computadores para Educar Región Pacífico Amazonía.

Gómez Ordoñez, quien pertenece al centro educativo San Antonio Alto (San Bernardo – Nariño), presentó la experiencia “Saberes de mi tierra para compartir”, contando con la colaboración de la formadora Marcela Hernández.

Entre tanto, Jonny Rosales, representante del centro educativo Laguna de Bacca (Ipiales – Nariño), presentó la experiencia “Enseñanza de la lengua Kichwua en los estudiantes de quinto de primaria”, trabajo que contó con la colaboración de la formadora Sandra Ximena Zapata.

De acuerdo con el sitio web del Contrato, este proceso de formación de maestros se realiza gracias a la alianza firmada en 2007 entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Gobierno de la República de Corea,
la cual busca fortalecer procesos de incorporación educativa de las TIC adelantados en el país. Hasta el momento han participado 57 docentes colombianos.

Contrato Unicauca-CPE Región Pacífico Amazonía.
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
Oficina: Carrera 3 # 3N-51, sector Tulcán (Popayán) .
Teléfonos: (2) 8209816 y 8209800 ext: 2851.
Correo electrónico: contratocpe@unicauca.edu.co
Skype: unicaucacpe

Contrato Unicauca-CPE Región Pacífico Amazonía.