Interinstitucional - Miércoles, Diciembre 10, 2014

El Icetex otorgará 201 becas para educación superior a estudiantes del departamento del Cauca

El beneficio hace parte de los diez mil créditos-beca que se entregarán a quienes hayan alcanzado los mejores puntajes de la Prueba Saber Once en todo el país.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, indicó que pueden optar a la beca quienes obtuvieron un puntaje igual o superior a 310 en la última Prueba Saber Once, pertenecientes al III Nivel del Sisbén y que fueron admitidos a uno de los programas de pregrado en la Institución.

“Se ofrece un crédito 100% condonable cuando el estudiante se gradúe y para el valor de la matrícula durante todos los estudios, se incluye un subsidio de sostenimiento por cinco salarios mínimos mensuales por semestre y está dirigido a quienes se tienen que desplazar de su sitio de origen a otro municipio para asistir a la universidad” afirmó.

El formulario de solicitud se puede diligenciar siempre y cuando el aspirante haya sido admitido a la universidad a la que pretenda ingresar a estudiar.

Si en el formulario se ingresa un programa académico o una universidad incorrecta, se debe solicitar por escrito al Icetex el ajuste de la información, argumentando los motivos que ocasionan el cambio. Este proceso se realiza directamente en www.icetex.gov.co

“Para la condonación del crédito el estudiante debe graduarse en el programa académico para el cual solicitó el préstamo y el Icetex validará la información con las 33 Instituciones con acreditación de alta calidad”, explicó finalmente la Vicerrectora.

El crédito condonable para la Excelencia en la Educación Superior es una iniciativa del gobierno nacional, a través de la cual se busca garantizar el acceso a la educación superior de los mejores estudiantes del país que no puedan pagar sus estudios de pregrado.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131