Interinstitucional - Jueves, Mayo 17, 2012

Rectoría convoca a elecciones de diferentes Consejos y Comités de la institución

escudo-nuevo-sitio.jpg
Créditos: Universidad del Cauca.
Se elegirán representantes de estudiantes, docentes y administrativos.

Con la expedición de las Resoluciones 346, 347 y 350, la Rectoría de la Universidad del Cauca abrió el proceso de convocatoria para elegir a los Representantes de Estudiantes, Profesores y Administrativos en diferentes órganos colegiados de la institución, según informó la Secretaría General.

La elección se realizará debido a que varias representaciones a Comités y Consejos de Facultad se encuentran vacantes por falta de participación o por declararse desierta la elección anterior.

Elección de representantes de profesores

Con el fin de contar con representantes de los profesores a diferentes cuerpos colegiados, la Rectoría de la Universidad del Cauca, mediante Resolución 346 de 2012, convocó a elecciones en los consejos y comités donde se presenta vacancia de esta representación.

De esta manera, los profesores de la Alma Máter elegirán a sus representantes a los siguientes Comités y Consejos:

- Comité Central de Personal Docente.

- Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje.

- Comité Central de Comunicaciones y Comité Central de Deportes.

- Consejo de Cultura y Bienestar Universitario.

- Consejos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias de la Salud, Ingeniería Civil; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Artes y Ciencias Agropecuarias.

- Comité de Personal Docente de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias de la Salud; Ingeniería Civil; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias Humanas; Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Artes y Ciencias Agropecuarias.

El plazo para la inscripción de candidatos a las representaciones citadas será entre del 14 al 29 de mayo. La elección se llevará a cabo e día 14 de junio de 2012, en horario ininterrumpido de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Para las facultades con programas nocturnos, el proceso de elección se efectuará desde la 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Ver detalles de la convocatoria en la elección a la Resolución R-346 de 2012

Representantes de Empleados Universitarios

A través de la Resolución 347 de 2012, el Rector de la Universidad del Cauca convocó a los empleados públicos docentes y administrativos y trabajadores oficiales a elegir a cuatro representantes principales y cuatro suplentes al Comité Paritario de Salud Ocupacional para un periodo de dos años.

Así mismo, convocó a los empleados administrativos y trabajadores oficiales a la elección de un representante de cada uno al Consejo de Cultura y Bienestar. También se llamó a los funcionarios no profesores, a elegir a su representante ante los Comités Central de Deportes y Recreación y de Comunicaciones.

Otra de las representaciones a la que aduce dicha Resolución, es para la Comisión de Personal por parte de los empleados públicos administrativos, para la cual se elegirá principal y suplente para un periodo de un año.

Las inscripciones para dichas representaciones serán entre el 14 de mayo y 24 de mayo hasta las 4:00 p.m. en la Secretaría General. La elección se llevará a cabo el 31 de mayo entre las 8:00 a.m. mañana y las 4:00 p.m. Para las facultades con programas diurnos y nocturnos, el horario será de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ver detalles de la convocatoria en la Resolución 347 de 2012

Convocatoria a estudiantes

Con la Resolución 350 de 2012, la Rectoría de la Universidad del Cauca abrió la convocatoria para que estudiantes de la Institución elijan a sus representantes por un periodo de un año, a los siguientes Comités y Consejos de Facultad:

- Comité de Bienestar Estudiantil.
- Comité Central de Deportes y Recreación.
- Comité de Comunicaciones.
- Comité Interno de Residencias Universitarias.
- Consejo de las Facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Humanas y Sociales, y Artes.

De igual manera se convoca a los estudiantes adjudicatarios de las Residencias Universitarias Masculinas ‘4 de Marzo’, a la elección del representante al Comité de Bienestar Estudiantil, por un periodo de un año.

La Resolución también llama a los estudiantes adjudicatarios de las Residencias Universitarias Masculinas y Femeninas a elegir a su representante al Comité Interno de Residencias.

La inscripción de candidatos a estas representaciones se cumplirá entre el 15 de mayo y el 30 de mayo, mientras que la elección se llevará a cabo el 10 de junio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. En las facultades con programas nocturnos, el proceso se desarrollará entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Ver detalles de la convocatoria en la Resolución Nº 350 de 2012

Secretaría General.
Teléfono: 8209900 ext. 1107.

Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).