Interinstitucional - Martes, Enero 28, 2014

Embajador de Alemania y Delegado de la MAPP-OEA visitaron Unicauca

El intercambio diplomático y académico se centró en la investigación y la interacción social.

Con el propósito de intercambiar ideas y reflexiones con la Directiva Universitaria sobre el Proceso de Paz y el apoyo a proyectos de grupos de investigación, Günter Kniess y Roberto Menéndez estuvieron en la Alma Máter.

Durante su visita, el Diplomático Alemán conoció la propuesta que viene liderando la profesora Patricia Vélez del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, relacionada con la posibilidad de abrir espacios de cooperación científica para realizar investigaciones sobre enfermedades infecciones.

“Esta investigación es muy prometedora y se enmarca dentro del fondo común binacional que adelantamos con Colombia y que se llamará Alejandro Von Humboldt. Así mismo queremos resaltar la importancia de que un buen número de estudiantes realicen su pregrado y posgrado en Alemania, para nosotros es muy importante estos intercambios”, indicó el diplomático.

La Dra. Patricia Vélez manifestó que la intención de la propuesta es desarrollar varios procesos en articulación con institutos de investigación alemana, especialmente en el campo de las ciencias básicas como Biología, Química, Física, Matemáticas y afines.

“Hicimos una propuesta macro en todo el país para tratar problemas de salud pública en Colombia como las enfermedades infecciosas con la pericia de todos en este campo y la trayectoria científica de Alemania” puntualizó la docente.

Finalmente, Günter Kniess concluyó su agenda en la Universidad del Cauca con una visita al programa de Derecho para comunidades indígenas que se realiza en convenio con el CRIC, y que hace parte del proceso de regionalización que adelanta la Alma Máter caucana.

“Es un acercamiento muy interesante que permite armonizar el Derecho Indígena con el Derecho Común”, agregó el Diplomático Europeo. Cabe resaltar que esta visita se enmarca en las acciones conjuntas con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos, MAPP-OEA.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910