• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Lunes, Octubre 20, 2014

En Unicauca se fortalecen procesos de transferencia de tecnologías

Funcionarios de la División de Articulación con el Entorno, DAE, viajarán a la Universidad Estatal de Colorado CSU entre el 3 y el 12 de noviembre.

El objetivo es conformar un grupo de investigadores dedicados a la transferencia y comercialización de tecnologías dentro del convenio “Acompañamiento para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de transferencia y comercialización de tecnologías”

Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la DAE, manifestó que esta actividad hace parte de las estrategias de apoyo y acompañamiento que fortalecen los procesos de investigación de la Alma Máter.

“En Colombia la importancia de la transferencia de tecnologías en la Universidad viene establecida desde la Ley 30 en la que se consagra que la Educación Superior y las universidades, en el marco de su autonomía, son un factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional”, señaló.

De esta manera, se busca articular los Grupos de Investigación con el entorno local, regional, nacional e internacional en el marco de los objetivos estratégicos del Sistema de Investigaciones de la Institución.

Elena Rodríguez, Carlos Andrés Medina, John Gerardo Yanza y Héctor Alejandro Sánchez y para el 2015 está programada la visita de Denichiro Outsuga, director de CSU, a la Universidad del Cauca, con el fin de socializar temas de vigilancia y transferencia de tecnología.

Mayor información

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900, ext. 2651
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación