Interinstitucional - Lunes, Abril 29, 2019

Es una presencia continua que permite visibilizar la producción académica de docentes e investigadores: Editor General de publicaciones en FILBO 2019

La Universidad del Cauca presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá una amplia oferta literaria que aborda temas relacionados con las artes, sociedad e innestigación.

Foto: Area de Prensa

Con cerca de 200 títulos y 40 novedades, la Universidad del Cauca participa por sexto año en la Feria Internacional del Libro en Bogotá FILBO 2019 que se realiza entre el 25 de abril y el 6 de mayo en Corferias.

Mario Delgado Noguera, Editor General de Publicaciones de la Universidad del Cauca se refirió a la presencia de la Alma Mater en el stand 122, nivel 2, pabellón 3, el cual está dedicado al libro universitario. “Es una presencia continua que permite visibilizar la producción académica de docentes e investigadores de la Universidad y posibilita un contacto más directo con un público heterogéneo y cosmopolita”, expresó.

Con temáticas que abordan la literatura, política, conflicto armado, salud, ingenierías, comunicación, antropología, música, saberes y desarrollo, entre otros, la Universidad del Cauca presenta su oferta literaria en impresos en un contexto global donde la décima parte de los libros son editados por universidades latinoamericanas.

Foto: Area de Prensa

Sandra Pulido Urrea, directora de FILBO 2019 para la Cámara del Libro expresó que este espacio de 51.000 metros cuadrados se convierte en un escenario para la exhibición de libros con una programación cultural que incluye 1.890 eventos. “FILBO 2019 es un lugar de encuentro con los libros, con los autores y con ese otro mundo que tiene una visión distinta a la mia. Es un lugar para venir a curiosear, hay muchas cosas por descubrir”, agregó.

Sobre la presencia del libro universitario, recordó que el libro y la lectura son necesarios para democratizar su acceso. “Las universidades cada dia realizan un mejor trabajo con un cuidado editorial cada vez más completo que enriquece sin duda la industria editorial colombiana”, concluyó.

Foto: Area de Prensa

Cabe destacar que, la Universidad del Cauca tiene un convenio para la distribución de las publicaciones con Siglo del Hombre Editores, con presencia a nivel nacional, lo cual implica mayor visibilidad de la producción.

Sobre el tema, Jennie Rojas Moreno, Coordinadora Comercial de Siglo del Hombre Editores explicó que los visitantes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá pueden adquirir los libros que produce la Universidad del Cauca en esta Editorial. “Lleva 27 años en el mercado, con un catálogo basado principalmente en ediciones académicas. Además de distribuir los textos de la Universidad del Cauca en librerías nacionales y mundiales, los promocionamos en las diferentes ferias del libro”, puntualizó.

Unicauca en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Sello Editorial