Interinstitucional - Miércoles, Febrero 8, 2017

Estos son los nominados del Premio de Periodismo “Alberto Lleras Camargo'

La entrega del premio se realizará en el Club Campestre, este jueves 9 de febrero a las 7:00 p.m., donde todos los periodistas lograrán conocer los mejores trabajos periodísticos de la región, y compartir una velada especial en el marco de la celebración del ‘Día Nacional del Periodista’.

Los mejores trabajos del periodismo regional en los formatos de Radio, Prensa, Televisión y Fotografía, serán premiados este jueves 9 de febrero, como parte del reconocimiento que la Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca, con el apoyo del Banco BBVA y la Marca Popayán, hacen al gremio en el marco del ‘Día Nacional del Periodista’.

Tras un arduo trabajo evaluativo, el jurado del premio, integrado por periodistas con amplia trayectoria en el oficio y de reconocimiento nacional, entre ellos, Claudia Morales, Darío Fernando Patiño, Juan Manuel Ruiz, Darío Forero y Alfonso Ospina, entregaron el listado de nominados en las diferentes categorías de la primera edición del certamen periodístico.

Criterios de evaluación como el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos en las bases del concurso; el manejo de la información y fuentes consultadas; la innovación en el tratamiento del tema; la pertinencia del trabajo en los géneros definidos para el premio, tales como: reportaje, crónica, cubrimiento de noticia, periodismo de innovación y reportería gráfica, hicieron parte de la labor realizada por el jurado para definir a los preseleccionados.

Nominados

Categoría de Prensa escrita ‘Julio Arboleda’:

•          Istmenia Ardila Díaz, con el trabajo Museo Martínez ¿Abandonado a su suerte? publicado en la Revista Popayán Positiva.

•          Francisco Calderón, con ¿Juegos Supérate 2015, una piscina sin fondo?, publicado en El Diario El Nuevo Liberal.

•          Reinaldo Hoyos y Harold Astaíza, con el trabajo ¿Plagio? ¿'Control C', 'Control V', publicado en El Diario El Nuevo Liberal.

Categoría de Radio ‘Antonio José Caballero’:

•          Carlos Arturo Cerón Suratá, con el trabajo Álvaro, el desmovilizado de las Farc que se arrepiente de ingresa a la ACR publicado en La W Radio.

•          Juan Carlos Granada Idrobo, con ‘Los ojos de la casa’ publicado en Unicauca Estéreo.

•          Carlos Fernando Quilindo Piamba, con el trabajo ‘Con maquinaria del municipio, concejal de Popayán quiere conquistar feligreses’ publicado en RCN Radio.

Categoría de Televisión ‘Manolo Martínez’:

•          Didier Ledezma Madroñero, con su trabajo ‘Blanca Ligia’ publicado en Meridiano Noticias.

•          Fabián Ricardo Bermúdez López y Ángela María Astudillo Rivera, con su trabajo ‘Los guardianes del agua’ publicado en el canal MorenoTV de Timbío, Cauca.

•          Alex Casas, con ‘Seguridad alimentaria y cambio climático’ publicado en el medio Cauca Visión.

Categoría de fotografía ‘José María López Pepón’:

•          Dairo Helí Ortega López, con la fotografía ‘Protesta y gases en el centro’ publicada en el Diario El Nuevo Liberal.

•          Erick Julián Moreno Serna, con la fotografía ‘De qué color es el oro’ publicada en el Diario El Nuevo Liberal.

Como novedad del premio, en su primera edición, el jurado calificador declaró desierta la categoría Medio virtual ‘Francisco José de Caldas’, al considerarse que esta forma de comunicar aún debe fortalecerse con apuestas informativas innovadoras y que congreguen el audio, la fotografía, las redes sociales, el video y el texto, al igual que el diseño gráfico, en productos didácticos que respondan a la dinámica periodística de hoy.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono 8209800 – Ext. 2480