Interinstitucional - Miércoles, Marzo 4, 2020

Estudiante de Doctorado realiza estancia de investigación en Unicauca

En el marco del convenio entre la Universidad del Cauca y la Universidad Autónoma de Coahulia (México), Ángela Mariela González Montemayor adelanta estudios de Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales y Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Foto: Suministrada

Ángela Mariela González Montemayor, egresada del programa de Ingeniería Química y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos, adelanta estudios de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Coahulia (México) y de Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales de la Universidad del Cauca para efectos de doble titulación en el marco del convenio de cotutela entre las dos universidades en una estancia de investigación durante un año.

La estudiante de posgrado realiza un trabajo de investigación sobre propiedades funcionales y tecnológicas de un producto de panificación adicionado con harinas fermentadas de leguminosas, proyecto que adelanta principalmente en el Laboratorio de Reología y Empaques con el grupo de investigación Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de Interés Agroindustrial CYTBIA, bajo la dirección del profesor José Fernando Solanilla de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca apunta a la formación de profesionales con capacidad de diseñar políticas y planes para reformar el uso de recursos en los sectores primario (agropecuario) y de transformación (agroindustrial), buscando un funcionamiento óptimo de los diferentes niveles en las cadenas productivas.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: jsolanilla@unicauca.edu.co