Interinstitucional - Lunes, Marzo 31, 2014

Estudiante de Unicauca, nuevo Gobernador del Cabildo Indígena Universitario de Popayán

El trabajo de Pablo César Güegia, estudiante de IX Semestre del programa de Geografía, se enfocará en el bienestar de los estudiantes indígenas.

Con 26 votos fue elegido como gobernador Pablo César Güegia.
Foto: Área de Prensa.

“Como estudiantes respondemos a las dinámicas que venimos a realizar, pero dentro de esta lógica no perdemos la cultura y tradiciones de nuestros territorios, lo que se convierte en una combinación de fuerzas para lograr los objetivos personales y colectivos”, indicó Güegia.

Su propuesta se centra en anclar procesos de bienestar a las ideas que ellos lideran y que están entre sus objetivos, como la casa de paso para superar la deserción y el reconocimiento de su lengua nativa como tercer idioma y requisito para graduarse.

El Cabildo Indígena Universitario de Popayán se creó hace ocho años con el objetivo de agrupar a los estudiantes de las comunidades indígenas que estudian en la Alma Máter y en Instituciones de Educación Superior, con el fin de mantener su cultura y tradiciones.

“Somos una organización con un censo de 140 personas en la Universidad del Cauca, 40 en otras instituciones, estudiantes de pueblos nasa, coconucos, yanaconas, misak y polindaras provenientes de distintos puntos geográficos”, añadió el indígena.

De esta manera, se reúnen en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, aunque tienen previsto para este año llevar sus reuniones a las diferentes Unidades Académicas con el propósito de extender su presencia en la comunidad universitaria.

Cabildo Indígena Universitario de Popayán
Celular: 3127896231