Interinstitucional - Viernes, Abril 7, 2017

Estudiantes ‘Pilos’ de Unicauca asistieron a Taller de Sensibilización y Apoyo Psicosocial

La actividad se enfocó en la formación en valores éticos y morales, para lo cual se consolidó un grupo de acción dirigido por las psicólogas de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Giovanna Ordoñez y Martha Lucia Rojas.

Foto: Suministrada

Dentro del compromiso social con el programa ‘Ser Pilo Paga’, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, está dictando una serie de talleres de emprendimiento y liderazgo para potenciar las habilidades, la autoestima, y para que los estudiantes alcancen el éxito en el estudio, en las relaciones interpersonales y en la vida diaria.

De acuerdo con la psicóloga Giovanna Ordoñez, antes de ser profesional, el estudiante tiene que obtener el título más importante para triunfar en la vida: ser persona con calidad humana, “porque no se puede pretender llegar a la cúspide, pisando la cabeza de otras personas, tampoco se puede hacer pedagogía sin tener valores, los cuales se aprenden en la casa y se refuerzan en el salón de clase”.

Igualmente, las psicólogas les indicaron a los asistentes a la charla, que hay que entender que por más pequeño que sea un problema propio o ajeno, no se debe cargar por tanto tiempo, porque no permite el flujo adecuado de las actividades diarias; si es necesario, se debe pedir ayuda.

En esta charla de motivación, las profesionales finalmente manifestaron, que los estudiantes deben ser conscientes de qué quieren ser y del papel que deben desempeñar en la sociedad, para lo cual deben sentir pasión por todo lo que realizan. “Los chicos deben entender, que, si hacen las cosas con ganas, están condenados al éxito”.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480