Interinstitucional - Viernes, Agosto 21, 2015

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud promueven acuerdo de cooperación académica

‘Del laboratorio al campo’ adelanta gestiones para suscribir un convenio interinstitucional con el objetivo de promocionar, prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.

Integrantes ‘Del laboratorio al campo’ durante su visita a la Rectoría de la Universidad del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

El colectivo integrado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud es liderado por Carolina Salguero, alumna del departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Harvard.

“Queremos realizar seminarios en los que se aborde la parte clínica con poblaciones de bajos recursos y concluir con el desarrollo de planes de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento, con enfoque especial en VIH/SIDA en comunidades indígenas del Cauca”, indicó.

‘Del laboratorio al campo’ tiene como objetivo fundamental integrar la ciencia y mostrar al mundo los diferentes enfoques y contexto socioeconómicos de las enfermedades existentes en la sociedad.

Edgar Velásquez, vicerrector Académico, se refirió a la proyección de la alianza interinstitucional: “Estamos en la perspectiva de consolidar un acuerdo que fortalezca proyectos de investigación en enfermedades como el VIH/SIDA, intercambio de información y movilidad académica de estudiantes y docentes”

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co