Interinstitucional - Lunes, Febrero 18, 2013

Estudiantes de Unicauca podrían obtener títulos del Programa Eracol de la Unión Europea

La institución continuará vinculada al Programa de Colaboración Eracol, el cual busca afianzar lazos entre Europa y América Latina ofreciendo becas para estudios en áreas relacionadas con Ciencias de la Salud.

Con la visita de la doctora Astrid Vrakking, coordinadora de Programas y Movilidad del Instituto Nacional de Salud de Holanda, quien vino además en representación de la Universidad de Erasmus de Róterdam, los directivos de la Universidad del Cauca tuvieron la oportunidad de fortalecer los aspectos del Programa de Colaboración Eracol con la Universidad Erasmus, a través del cual se ofrecen becas para movilidad académica en medicina y ciencias de la salud entre Europa y Latinoamérica.

“Conversamos con los directivos sobre los avances del programa Eracol que inició en el año 2010 y culmina con la formación en maestría y doctorado de 137 estudiantes, varios de ellos de la Universidad del Cauca”, aseguró el Ph.D. Carlos Hernán Sierra, director del grupo de investigación en Genética Humana Aplicada.

Agregó que la idea ahora es generar estrategias a futuro para continuar con el Programa Eracol con la Universidad Erasmus de Róterdam y, adicionalmente, por medio de un convenio específico que se firmó con el Centro Médico de este centro de educación superior europeo, lograr intercambio académico de estudiantes y profesores para hacer pasantías de investigación o formación en maestrías y doctorados.

Como parte las actividades planteadas, el propósito de las instituciones vinculadas con este programa financiado por la Unión Europea, es formular un Programa de Doctorado en el que docentes y estudiantes de la Universidad del Cauca tengan la oportunidad de participar en movilidad a Holanda, con el fin de recibir clases en la Universidad de Erasmus de Róterdam y culminar en la Alma Máter caucana sus investigaciones, obtieniendo doble titulación.

“Revisamos el convenio tramitado por el doctor Sierra, y abordamos la posibilidad de asistencia a un curso en el área de epidemiología. La Universidad Erasmus ya recibió a varios de nuestros estudiantes y la Dirección Universitaria decidió explorar más el convenio”, indicó el decano Facultad de Ciencias de La Salud, José Luis Diago Franco.

A través de esta alianza internacional, la Administración Universitaria busca fortalecer la formación y la investigación en áreas como las publicaciones, dado que la Universidad Erasmus tiene una gran producción de artículos en las principales Revistas Científicas del mundo.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias de la Salud.
Teléfono: 8234119.

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).