Interinstitucional - Viernes, Septiembre 13, 2013

Con acompañamiento de la comunidad, se trabaja en formulación del Plan Decenal de Cultura

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar se reunió con ediles de Popayán.

En el marco del convenio de cooperación firmado recientemente entre la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán para la formulación del Plan Decenal de Cultura, se reunieron hoy los ediles de las nueve comunas, la Secretaría de Deporte y Cultura municipal y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de nuestra institución.

Con el acompañamiento de los funcionarios de la mencionada dependencia universitaria, se está construyendo el cronograma de las mesas de trabajo en las comunas, para el planteamiento de problemáticas y proyectos que puedan surgir durante la formulación del Plan.

“Fue muy importante la respuesta por parte de los ediles; se busca que ellos sean los mediadores por su calidad de representantes de la comunidad y sus intereses”, indicó la magíster Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar de Unicauca.

Por su parte, Ermenzul Gracia, edil de la Comuna 3, manifestó que “como líderes comunitarios, es muy importante porque se tiene en cuenta el sector social. Este es un programa que tiene participación de grupos en la planeación y formulación”.

Cabe resaltar que luego de cumplir esta etapa con los ediles, se tiene presupuestado invitar a sectores y gestores culturales, así como a entidades públicas y privadas para que hagan parte del Plan Decenal de Cultura de Popayán.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.
Correo: vicecb@unicauca.edu.co