Interinstitucional - Jueves, Octubre 15, 2015

Foro por una educación sin sexismo ni racismo se desarrolla en Unicauca

El evento denominado ‘Palabras y experiencias’, convocó a diferentes actores de las comunidades educativas del Cauca para reflexionar en torno a la discriminación.

La actividad se adelantó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
Foto: María Alejandra Medina - Área de Prensa.

Durante la jornada pedagógica se reflexionó sobre una educación con enfoque diferencial e incluyente. Además, el escenario permitió dar a conocer experiencias que se desarrollan en diferentes grupos al interior del departamento.

‘Palabras y experiencias’ es un ejercicio para pensar una formación en la que niñas y niños se reconozcan como sujetos de derecho, y en el que se trabaje por deshacer imaginarios negativos sobre lo que debería ser una mujer.

Leidy Romero, del grupo de investigación SOMA, afirma que “Estos espacios son importantes ya que permiten crear conciencia de cuándo somos víctimas y cuándo ejercemos ese tipo de prácticas de exclusión”

Este es el segundo foro de este tipo y que este año tuvo como complemento el análisis de una educación sin racismo, como parte del debate para la construcción de paz.

Para Diana Cárdenas, de la Secretaría Departamental de la Mujer, se pretende que sea un abrebocas en términos de una educación con equidad de género en las instituciones educativas a través de las diferentes actividades programadas.

De acuerdo a los organizadores el balance es positivo y con carácter departamental, ya que se contó con la participación de comunidades educativas, profesorales y estudiantiles de diferentes lugares de la región.

Departamento de Pedagogía
Teléfono: 8209800, ext. 2349