Interinstitucional - Miércoles, Mayo 30, 2018

Fue socializada en Unicauca la propuesta de ‘Política Nacional del Talento Humano en Salud’

Docentes, estudiantes y administrativos conocieron los aspectos relacionados con el contexto, disponibilidad, desafíos, estrategias y objetivos en la formulación e implementación de esta iniciativa gubernamental.

Foto: Area de Prensa

El miércoles 30 de mayo en el auditorio Antonio José Lemos Guzmán, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, Luis Carlos Ortiz Monsalve, director de Desarrollo de Talento Humano de Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, presentó ante la comunidad universitaria  la propuesta de ‘Política Nacional del Talento Humano en Salud’.

De acuerdo con el doctor Edgar Parra Romero, decano de la citada Unidad Académica, se trata de la socialización de una iniciativa que, teniendo en cuenta el momento que atraviesa el país, es esencial conocerla y dinamizarla porque tendrá un alto impacto tanto en los procesos de formación de profesionales de salud como en la prestación de servicios en salud.

“Esta política obedece a todo un desarrollo que en los últimos años se ha dado alrededor del Sistema de Salud, que especialmente comenzó por allá en el año 2011 con la Ley 1438 que luego se magnificó con normas como el Plan Decenal de Salud Pública, o con normas como la Ley Estatutaria de Salud”, afirmó el profesor Parra Romero.

Agregó entonces que se hace de alto interés para los programas académicos de la Facultad a su cargo conocer la política en mención y avanzar paralelamente en lo que esto implica para los procesos curriculares, por ejemplo.

Es de recordar que esta propuesta de ‘Política Nacional del Talento Humano en Salud’ es el resultado de procesos previos de participación y concertación con agentes de los sectores salud y educación.

Edgar Parra Romero
Decano Facultad de Ciencias de la Salud.
Correo electrónico: edparro@unicauca.edu.co