Interinstitucional - Sábado, Octubre 23, 2010

Gánese un teléfono móvil participando en concursos de la Fundación Pulsos y Nokia

teléfonos N 8.jpg
Los premios para los primeros lugares de ambos concursos son teléfonos Nokia N 8.
Créditos: Fundación Pulsos.
Los integrantes de la comunidad universitaria podrán concursar en los próximos días en dos actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles y para celulares.

El primer concurso iniciará el próximo lunes 25 de octubre y consiste en describir una idea novedosa de aplicación para celular.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a evangelizadores@ovi.com explicando la idea en un texto de máximo 100 palabras.

El plazo para enviar las propuestas vence el día 31 de octubre de 2010 a la medianoche.

Según indicó la Fundación Pulsos de Unicauca, la premiación del concurso se realizará el día 30 de noviembre durante alguna de las ceremonias de los 50 años de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) de la institución.

Desarrolle una aplicación móvil

El segundo concurso, que consiste en el desarrollo de una aplicación móvil, iniciará el día 2 de noviembre de 2010 con una capacitación en plataformas Nokia.

Terminada dicha capacitación, se hará pública la lista de ideas en donde la mencionada empresa finlandesa habrá seleccionado las mejores.

Los participantes tienen la libertad de elegir la idea y la plataforma de desarrollo a utilizar (Java, Qt, WRT).

Este concurso cerrará el día 26 de noviembre de 2010 a media noche y todas las aplicaciones concursantes deberán enviarse al correo evangelizadores@ovi.com.

Cabe mencionar que a través de este mismo correo, Nokia responderá a las dudas técnicas que puedan surgir en el transcurso del certamen.

La premiación de este concurso se llevará a cabo el día 30 de noviembre durante alguna de las ceremonias de los 50 años de la FIET.

Premiación de los concursos

- Mejor idea: Smarthpone Nokia N8 (idea del mejor desarrollo).

- Mejor desarrollo: 2 smartphones Nokia N8.

- Segundo mejor desarrollo: 2 smartphones Nokia 5530.

- Tercer mejor desarrollo: 2 smartphones Nokia 5230.

Además, los 3 primeros lugares también tendrán:

1. Promoción en la tienda de aplicaciones de Nokia por un periodo de un mes.

2. Revisión gratuita de UI y Experiencia del Usuario por consultores profesionales del área móvil (costo normal: 1500 dólares).

3. Certificado de ganadores del concurso de parte de Nokia.

Consulte las bases de los concursos en el sitio web de la Fundación Pulsos

¿Qué es la Fundación Pulsos?

Pulsos es una fundación sin ánimo de lucro dedicada al apoyo y fomento de la actividad académica, investigativa y cultural dentro de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de Unicauca (FIET).

Su propósito es impulsar a los estudiantes de la institución para que cuando se gradúen no solamente tengan un excelente nivel académico, sino que también seas profesionales íntegros en todo sentido.

Los integrantes de la Fundación Pulsos son estudiantes que se encuentran cursando programas académicos en la Universidad del Cauca, principalmente en la FIET.

Fundación Pulsos
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 ext. 2162.
Correo electrónico: pulsos@unicauca.edu.co

Con información de la Fundación Pulsos.