Interinstitucional - Miércoles, Mayo 18, 2022

Gobernador y Rector establecen agenda para entrega de Ciudadela Universitaria

Se acordaron acciones conjuntas entre la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca con el fin de entregar el primer bloque de la Ciudadela Universitaria y seguir trabajando para completar la primera etapa de esta obra en el norte del departamento.

Una agenda de trabajo conjunto con el fin de agilizar la entrega de las obras de Ciudadela Universitaria en el municipio de Santander de Quilichao, se acordó entre la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca luego de visita que realizaron a las instalaciones por parte del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí y el Rector Deibar René Hurtado Herrera.

Entre los compromisos que se pactaron entre las dos entidades, está la realización de una reunión con la interventoría que se realizaría la próxima semana en la ciudad de Bogotá, con el fin de adelantar el proceso jurídico con las respectivas garantías.

“Acordamos una agenda que nos indique lo que tenemos y lo que nos hace falta, hay compromisos por las partes y dando celeridad muy pronto haremos la entrega, pero depende de terceros, como el DNP con quien tratemos el tema para la viabilidad del contrato que conduce a la finalización del segundo bloque”, indicó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

El rector de la Universidad del Cauca resaltó la visita que realizó el Gobernador del Cauca lo que refleja su voluntad para lograr que este proyecto se culmine lo más pronto posible y contribuya a la educación superior en el departamento. “Nosotros como universidad estamos gestionando, tenemos un plan de acción y estamos comprometidos a realizar las acciones pertinentes lo más pronto posible”, expresó el rector Deibar René Hurtado Herrera.

Con estos requisitos se realizaría la entrega oficial y la comunidad universitaria de la Sede Norte podrá hacer uso del bloque, contando con un espacio apto para el aprendizaje.

Nota relacionada

Primer bloque de Ciudadela Universitaria entrará en funcionamiento la próxima semana

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co