Interinstitucional - Miércoles, Diciembre 7, 2016

Gobierno Nacional destaca Programa de Becas para la Excelencia Docente

La iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia, cuenta actualmente con 637 becarios en la Universidad del Cauca, quienes adelantan estudios en los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Caquetá y Putumayo.

El programa del Ministerio de Educación Nacional, Becas para la Excelencia Docente PBED, del cual hace parte la Universidad del Cauca, recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016. La Mención de Honor por el trabajo adelantado desde el 2015 fue entregada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos a la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha en la ceremonia oficial que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Ernesto Hernández Bernal, Coordinador Ejecutivo del Programa Becas para la Excelencia Docente PBED, expuso que a través del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional con la Universidad del Cauca se atiende en un total de 637 becarios.

Estos docentes adelantan su Maestría en Educación Modalidad Profundización en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y Guapi en el Departamento del Cauca; Guadalajara de Buga y Buenaventura en el Valle; Florencia  en el Caquetá; Pasto en Nariño; Mocoa y Valle del Guamuez (La Hormiga) en el Putumayo.

“Para el Programa a nivel nacional es de suma importancia el reconocimiento del Gobierno Nacional, pero más para nuestra Alma Mater toda vez que para postular al Programa se toma la experiencia de dos Universidades, siendo una de ellas la Universidad del Cauca, básicamente por el cierre de brechas y la movilización de la oferta postgradual a zonas donde anteriormente no se presentaban”, manifestó el docente.

Hernández Bernal explicó que el PBED quedó registrado en el Banco de Éxitos, por esta razón obtuvo la Mención de Honor, junto a once experiencias más del orden Nacional.

Se  destaca que, el Programa del Ministerio de Educación Nacional beneficia en la actualidad a 6.789 docentes, con créditos beca condonables en un 100%, para cursar programas de maestría en universidades con Acreditación de Alta Calidad del país. De esta manera, las becas son otorgadas a los establecimientos educativos por sus méritos en la apuesta por la mejora de la calidad de la educación o su participación en la Estrategia de Jornada Única.

Programa Becas para la Excelencia Docente
Teléfono: 8209800 Ext. 2311