Interinstitucional - Miércoles, Febrero 2, 2011

Gracias a suscripción de convenios y asesorías, Unicauca adicionó $ 10.500 millones al presupuesto 2011

unicauca.jpg
Créditos: Andrés Chaves Paz.
La institución firmó en el mes de enero un total de nueve convenios en las áreas de ingeniería, salud y turismo.

La Universidad del Cauca, a través del Consejo Superior, en su sesión del 25 de enero, adicionó cerca de $10.500 millones de pesos, los cuales se incluyeron en el Presupuesto de Rentas y Gastos de Funcionamiento e Inversión para la presente vigencia, recursos que se obtuvieron mediante la suscripción de convenios y asesorías con diferentes entidades del orden regional y nacional.

Estos recursos corresponden a la suscripción de nueve convenios, que se desarrollarán a través de las diferentes facultades de la institución.

Según el reporte que presentó la División Financiera, los recursos provienen de los siguientes convenios:

Instituto Nacional de Vías

El convenio consiste en ejecutar la interventoría técnica, administrativa y financiera de los proyectos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial departamental, municipal y vías para la Competitividad; construcción y mantenimiento de la red vial del departamento, municipal y nacional, adelantando la gerencia integral del convenio, proporcionando la asesoría técnica, jurídica, de coordinación , control y supervisión a que haya lugar para el adecuado desarrollo del mismo. Valor: $222.359.242.

Fundación para la promoción de la investigación y la tecnología

Síntesis, procesamiento y caracterización de manganitas de praseodimio/estroncio. Valor: $14.917.655.

Instituto Nacional de Vías

Ejecutar la interventoría técnica, administrativa y financiera de los proyectos para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de vías departamentales, municipales, vías para la competitividad y vías de la Red Terciaria Nacional, adelantando la gerencia integral del convenio, proporcionando la asesoría técnica, jurídica de coordinación y de control y supervisión a que haya lugar para el adecuado desarrollo del mismo. Valor: $5.329.928.114.

Instituto Nacional de Vías

Ejecutar la interventoría técnica, administrativa y financiera de los proyectos para el mejoramiento, obras de emergencia, construcción y mantenimiento de puentes de vías departamentales, municipales y vías de la red adelantando la gerencia integral del convenio, proporcionando la asesoría técnica, jurídica, de coordinación y de control y supervisión a que haya a lugar para el adecuado desarrollo del mismo. Valor: $2.982.909.014.

Sociedad Movilidad Futura SAS

Elaborar los estudios y diseños necesarios para la construcción de la infraestructura requerida para las vías urbanas que integran la fase uno del Plan de Transporte Público de la ciudad de Popayán. Valor: $1.026.980.000.

Colciencias

1. Otorgar apoyo económico a la Universidad del Cauca por parte de Colciencias, en la modalidad de recuperación contingente para la financiación del proyecto ‘Ateroesclerosis: Interacción entre factores de riesgo, polimorfismos genéticos y ancestría’. Valor: $412.665.000.

2. Otorgar apoyo económico a la Universidad del Cauca por parte de Colciencias, en la modalidad de recuperación contingente para la financiación del proyecto ‘Mutación en los genes de resistencia antimicrobiana en H. Pilory con la virulencia’. Valor: $356.009.500.

3. Otorgar apoyo económico a la Universidad del Cauca por parte de Colciencias, en la modalidad de recuperación contingente, para la financiación del proyecto ‘Helicobacter Pylori, alteraciones epigenéticas, susceptibilidad genética y su relación con la carcinogénesis gástrica en la población caucana’. Valor: $441.540.000.

Gobernación del Cauca

Diseñar e implementar un sistema de trazabilidad turística, a manera de piloto, como base para la estructuración de in sistema de información turística para la región. Valor: $35.000.000.

Según indicó el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, los convenios suscritos no solo reflejan la gestión que se realiza desde la Administración Universitaria y las diferentes facultades, sino la credibilidad y confianza que las entidades del orden local, regional y nacional tienen con la institución, reconociendo la capacidad científica, tecnológica y humana con que cuenta la Universidad.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).