Interinstitucional - Lunes, Septiembre 24, 2012

Ingenieros, docentes y estudiantes de Popayán recibieron capacitación sobre el protocolo IPv6

La orientación fue impartida por la Red Renata, de la cual forma parte Unicauca.

Un grupo de ingenieros, docentes y estudiantes de Popayán recibieron capacitación en la implementación de protocolo IPv6 por parte de la Red Académica Nacional de Tecnologías Avanzadas (Renata), como parte de la primera fase de un proyecto que se realiza en diferentes instituciones en el país, entre ellas la Universidad del Cauca.

Según informó Andrés Julián Velandia Encizo, instructor en IPv6 para Renata, en esta fase de adopción se dan las herramientas conceptuales y prácticas a las universidades e instituciones que pertenecen a la Red.

“El proyecto consiste en dos fases, una de capacitación que finalizó en Popayán orientando a 115 personas en ocho ciudades del país, y una segunda de acompañamiento a la transición tecnológica de IPv4 a IPv6”, indicó el Instructor de Renata. Cabe resaltar que la segunda fase del proyecto iniciará en el mes de octubre.

Aunque esta plataforma se viene implementando hace diez años, apenas se está fomentando su uso en el país a través de
Red Académica Nacional de Tecnologías Avanzadas, la cual busca que se adecúe primero en las universidades, por el carácter académico, marcando el camino para que las instituciones gubernamentales y el sector privado sean los beneficiarios después.

“Es una plataforma útil e indispensable para el mundo tecnológico de hoy y entrar a la red con un buen servicio a través de los diversos dispositivos que hay, mejorando las tareas que realizan los usuarios”, manifestó el Instructor.

La Universidad del Cauca participó en esta capacitación a través de la División de Gestión deTecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Si desea obtener mayor información sobre el protocolo IPV6 puede consultar la siguiente entrevista:

Unicauca ya presta algunos servicios de Internet soportados por el protocolo IPv6

Ampliación de la información

División de Gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Teléfono: 8209800 ext. 2104.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).