Interinstitucional - Miércoles, Febrero 2, 2011

Inicia hoy curso virtual “Sistematizando nuestras experiencias” del Contrato Unicauca-Computadores para Educar (CPE)

CPE-Unicauca.JPG
Créditos: Ángela Benavides.
La iniciativa busca propiciar en los participantes del programa CPE la reflexión y formalización de saberes sobre sus prácticas pedagógicas y de gestión escolar.

Docentes y directivos de educación básica y media de los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo se encontrarán virtualmente hoy (2 de febrero), a partir de las 6:00 p.m., para dar inicio a un proceso de formación complementario en torno al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación.

Se trata del curso virtual “Sistematizando nuestras experiencias” coordinado por el Contrato Unicauca-
Computadores para Educar región Pacífico Amazonía.

Esta propuesta de formación busca propiciar en los participantes la reflexión y formalización de saberes sobre sus prácticas pedagógicas y de gestión escolar, particularmente en torno a experiencias involucradas con la integración de las TIC.

¿Quiénes son los participantes?

La convocatoria fue dirigida a los maestros de las sedes educativas que han participado con el Departamento de Sistemas (Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de Unicauca), en la Fase de Profundización (2006 a 2008) o en la Etapa de Formación y Acompañamiento (2009) de Computadores para Educar.

Según los organizadores, a la fecha se han recibido más de 100 solicitudes de inscripción desde diferentes municipios de la región, lo que demuestra que existe un alto interés por parte de los docentes de seguir formándose y reflexionando en torno al aprovechamiento de las TIC en la educación.

“La favorable respuesta y el entusiasmo con que se recibió la invitación a esta propuesta de formación, es un respaldo al trabajo desarrollado en esta zona del país desde el 2006, con el que se ha dejado en alto el nombre de la Universidad del Cauca y del programa Computadores para Educar”, manifestaron los organizadores a través del sitio web del Contrato Unicauca-CPE región Pacífico Amazonía.

Presentación del Curso Virtual

Para acceder a la apertura oficial de este espacio de formación
no se requiere estar registrado como usuario. El ingreso es libre.

Fecha: Miércoles 2 de febrero.
Hora: 6:00 pm – 8:00 pm
Lugar: www.iered.org/remas/mod/resource/view.php?id=44

Contrato Unicauca-CPE
Teléfono: (2) 8209816 - 8209800 ext. 2851.
Carrera 3 # 3N-51, Área Comercial Universidad del Cauca.
Barrio Tulcán, Popayán.
Correo electrónico: contratocpe@unicauca.edu.co
Sitio Web: www.unicauca.edu.co/cpepacificoamazonia

Contrato CPE-Unicauca región Pacífico Amazonía.