Interinstitucional - Jueves, Junio 24, 2010

Jornada de toma de citologías en Lomas de Comfacauca realizará la Asociación de ex Alumnos

Citologias pueblillo 2.jpg
En el año 2009 se tomaron citologías gratuitas a más de 300 mujeres en distintos sitios de la ciudad, gracias a este proyecto coordinado por la Asociación de ex Alumnos de Unicauca.
Créditos: Suministrada.
La actividad se llevará a cabo el sábado 26 de junio, a partir de las 8:30 a.m., y contará con la participación de Médicos Patólogos, docentes de la Universidad del Cauca.

Durante la jornada se enfatizará en la prevención del cáncer de cuello uterino, enfermedad que causa la muerte de muchas mujeres en el mundo.

El programa comprende la toma de citologías gratuitas a mujeres de escasos recursos, la realización de una charla sobre prevención de la enfermedad y la entrega de resultados. En caso de que el resultado sea positivo, se les hace un seguimiento a las personas con los mecanismos para el tratamiento.

La Asociación de ex Alumnos de la Universidad del Cauca viene realizando actividades de este tipo en diferentes sectores de Popayán, como parte de las acciones de proyección social de sus afiliados.

En el año 2009 se tomaron citologías gratuitas a más de 300 mujeres en distintos sitios de la ciudad y este año se realizó una jornada similar en la vereda Pueblillo.

Cabe resaltar que para esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud de Popayán, cuyo personal realizará exámenes médicos a la comunidad, y con el acompañamiento de Patólogos del Cauca que harán la toma de citologías y el análisis de resultados.

Ampliación de la información

Asociación de ex Alumnos.
Teléfono: 8209900 ext. 1331.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).