Interinstitucional - Martes, Septiembre 17, 2013

Junta directiva del Canal Zoom sesionó por primera vez en Unicauca

Proyectar la producción audiovisual universitaria hacia el exterior, fue uno de los puntos de la agenda.

Foto: Área de Prensa.

La internacionalización del canal universitario, la financiación y la elaboración de un plan estratégico entre las universidades participantes fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión que la Junta Directiva del Canal Universitario ZOOM realizó, por primera vez, en la Universidad del Cauca.

Para Próspero José Posada, presidente de la Junta Directiva, estos aspectos buscan abrir la posibilidad de sacar al canal del sistema satelital o de cable, para que no solo se proyecte en el ámbito nacional, sino también para que estudiantes, docentes y directivos conozcan más al respecto.

Posada añadió que en la actualidad los programas del canal se difunden por el sistema de televisión por cable de América Latina y Europa, lo cual proyecta la labor audiovisual y el conocimiento que se produce en las universidades.

En lo que tiene que ver con recursos, el directivo agregó que hay varios elementos que se están discutiendo, como la instauración de una acción jurídica ante la autoridad nacional de televisión para que el Canal Universitario tenga los recursos necesarios, dado que Colombia es el único país que está haciendo televisión educativa y cultural.

42 universidades trabajan por una televisión educativa y cultural

De igual manera, durante la sesión se trató el plan estratégico que se trabajará con las 42 universidades socias, con el fin de establecer unas acciones que permitan proyectar el canal a nivel nacional e internacional.

“Para tal fin, se busca implementar una estrategia de mercado para vincular otras instituciones de educación superior de la región”, manifestó Carlos Valencia, jefe de la División de Comunicaciones de la Universidad del Cauca.

Es de resaltar que el canal universitario, en el marco de su quinto aniversario, tiene programado un relanzamiento para el 30 de septiembre en la ciudad de Bogotá. La preparación para dicho evento también hizo parte de la agenda temática que abordó la junta directiva.

Ampliación de la información

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209800 ext.: 2453.
Correo electrónico: dcomunicaciones@unicauca.edu.co