Interinstitucional - Miércoles, Enero 22, 2014

La Alma Máter contará con espacios académicos en la sede norte de Univalle

Unicauca y Univalle establecen alianza por la educación superior en el norte del Cauca.

Establecer una alianza interinstitucional fue el propósito de la reunión que sostuvieron hoy los directivos de ambos establecimientos educativos en la sede de la Universidad del Valle ubicada en Santander de Quilichao.

Durante la reunión, los rectores de las dos universidades públicas, indicaron la importancia que tiene esta articulación para fortalecer la oferta académica en pregrado y posgrado dirigida a los 14 municipios del norte del Cauca y los 11 del sur del Valle.

“Estamos adelantando un estudio de caracterización de la educación superior en el Cauca, lo que nos ayudará a orientar una oferta académica necesaria para el desarrollo de las comunidades", indico el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca.

Agregó que se firmará un comodato con la Universidad del Valle para el uso de espacios en la sede Norte del Cauca, con el objetivo de contar en el segundo semestre de 2014 con salones de clases para los estudiantes. De igual manera, se estableció el uso de espacios comunes como laboratorios, zonas deportivas y biblioteca, buscando el aprovechamiento de los recursos y la calidad académica.

El Dr. Iván Enrique Ramos Calderón, rector de la Universidad del Valle, manifestó el interés que tiene su Institución en hacer alianzas estratégicas que fortalezcan la oferta académica en la región, "Queremos profundizar y desarrollar el proyecto universitario en el Suroccidente, a través de una sinergia con programas de pregrado y posgrado, rompiendo inercias y fortaleciendo la regionalización en una alianza universitaria", expresó.

Añadió que el norte del Cauca se puede convertir en un área universitaria importante con una oferta académica con investigación aplicada, también se puede aprovechar la presencia industrial con la creación de incubadoras de empresas. "La Universidad del Valle tiene mucho interés en apoyar esta oferta, el reto es grande, es un proyecto colectivo", puntualizó.

Los directores de Regionalización de las dos Instituciones expusieron la importancia de esta alianza, resolviendo las necesidades logísticas de las instituciones y fortaleciendo una oferta de programas académicos.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209911