Interinstitucional - Miércoles, Marzo 11, 2020

La Universidad del Cauca comprometida con el evento “Vive Popayán en Bogotá”

Del 10 al 15 de marzo se cumple el evento “Vive Popayán en Bogotá”, a través de varias muestras representativas de las diferentes actividades que se destacan en la capital caucana, entre ellas Popayán Ciudad Libro que lidera la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

Foto: Suministrada

Con participación de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la Facultad de Artes y el Sello Editorial, la Universidad del Cauca hace parte de Vive Popayán en Bogotá, evento que impulsa la Alcaldía de la ciudad con el propósito de proyectar el patrimonio cultural y artístico a través de la exposición de diferentes actividades que se realizan en la ciudad.

“La Universidad del Cauca es Popayán y era una obligación nuestra acompañar a la Administración Municipal, dado que la historia de la Ciudad está asociada a la Historia de la Alma Mater de los caucanos”, manifestó José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca.

El Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera, indicó que la Universidad del Cauca se ha articulado de la mejor manera con la Alcaldía de Popayán apoyando este propósito de hacer visible a la ciudad a nivel nacional como un destino turístico.

Foto: Suministrada

Popayán Ciudad Libro, el Festival de Música Religiosa, el Congreso Gastronómico, el Festival de Cine Corto, el Festijazz y la Procesión de Semana Santa, hacen parte de la programación que se cumple en la capital de la república, y que se puede apreciar en las instalaciones del Museo Nacional en Bogotá hasta el domingo 15 de marzo.

“Bogotá será testigo de las muestras culturales más representativas de Popayán, para ello la Universidad del Cauca participa con varios de sus grupos artísticos que son parte de la Facultad de Artes. Además, en la agenda que se tiene programada, uno de los cinco eventos de ciudad que fueron seleccionados de la muestra, es “Popayán Ciudad Libro”, que se consolida como el más representativo de las dinámicas culturales de la región, de ahí la importancia de visibilizarlo en este espacio”, aclaró el Vicerrector.

Foto: Suministrada

Esta alianza con el Museo Nacional, la Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca, busca impulsar el turismo y reconocer a Popayán como capital cultural de Colombia. “Nosotros vamos a las tertulias dentro del evento en el cual se va a recrear la historia de Popayán, además resaltar la literatura de Popayán, al igual que sus escritores, porque creemos que esas historias y ése es el talento que tiene la Universidad, y es necesario que todo el país lo conozca, este espacio debe constituirse en una gran oportunidad de visibilizar la riqueza cultural de nuestra ciudad, propósito que la Universidad del Cauca se encuentra comprometida” recalcó el Vicerrector Hurtado Herrera.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Mauricio Ledezma - Centro de Gestión de las Comunicaciones - comunicaciones@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482