Interinstitucional - Jueves, Agosto 6, 2015

Ministerio de Educación Nacional y Unicauca promueven Plan de Fomento a la Calidad

Once proyectos de inversión e infraestructura hacen parte del convenio que se firmarán la Institución y el MEN y que irá hasta el 2018.

El convenio interinstitucional permitirá dar una óptima distribución de los recursos del Impuesto de Renta para la Equidad, CREE, destinados a ser invertidos en las universidades públicas del país.

Las iniciativas tienen que ver con infraestructura e inversión por cerca de 7.500 millones de pesos anuales que se destinarán a la construcción de los edificios de investigaciones, lenguas modernas y la edificación y dotación del espacio para investigaciones en biodiversidad.

“También está incluida la dotación de los laboratorios de la Universidad y la creación de un plan de permanencia estudiantil”, manifestó Fredy Eduardo López Daza, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

El plan de permanencia estudiantil contempla el apoyo en aspectos académicos y de bienestar universitario, entre los que se cuentan los restaurantes estudiantiles y el fomento a la participación de los alumnos en actividades culturales y deportivas por todo el país.

“El fomento a la calidad es una herramienta de planeación que define proyectos, metas, indicadores, recursos, fuentes de financiación e instrumentos de seguimiento y control a su ejecución, lo que mejorara las condiciones de calidad según los planes de desarrollo institucional”, concluyó López Daza.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800, ext. 1137