Interinstitucional - Martes, Julio 13, 2010

Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, instalará el X Congreso Internacional de Informática Educativa

congreso de informática educativa.jpg
Imagen tomada del afiche promocional del evento.
Créditos: Suministrada.
Seis conferencistas internacionales y cerca de 800 asistentes participarán en este evento que se inaugurará mañana en el Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán, a partir de las 9:00 a.m.

Durante el acto de inauguración del Congreso, la ministra de Educación Nacional, doctora Cecilia María Vélez Whitte, se referirá a los avances que esta cartera del Gobierno Nacional ha obtenido en el campo de las tecnologías.

El II Congreso Internacional de Informática Educativa se extenderá hasta el próximo 16 de julio y la programación incluye diferentes conferencias y actos académicos que se llevarán a cabo en distintos auditorios de Popayán.

En esta oportunidad los temas centrales del evento son: el aula virtual, los ambientes virtuales de aprendizaje, el diseño pedagógico para la virtualidad y el uso de recursos digitales interactivos. Durante el desarrollo de la actividad se socializarán experiencias de docentes y estudiantes relacionadas con el uso de tecnologías en la educación, así como de los recursos educativos digitales.

Este congreso de carácter internacional se desarrolla cada diez años y es organizado por la Red Iberoamericana de Informática Educativa. En esta ocasión el evento cuenta con el apoyo de la Universidad del Cauca, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Corporación para la Educación y las TIC-CETICS, y Computadores para Educar.

Los conferencistas invitados a la actividad son:

• Pierre Lévy, filósofo encargado por la Unión Europea de una investigación sobre la influencia de las TIC en la cultura.

• Doctora Olga Vásquez de la Universidad de San Diego (E.U.) quien investiga sobre temas relacionados con los niños, sus relaciones interculturales e informática.

• Doctor Ulrich Hoppe, investigador alemán director del Departamento de Inteligencia Artificial en Duisburg.

• Doctor Henry Ingle, quien se dedica a la educación a distancia en medios digitales y al tema del aula digital.

• Jaime Ricardo Valenzuela, doctor en Psicología del aprendizaje, quien trabaja sobre educación a distancia en el Instituto de Monterrey.

• Doctor Jorge Reynolds, tecnocientífico colombiano inventor del marcapasos, quien recientemente ha realizado un uso intenso del aula virtual para la socialización y realización de sus investigaciones.

Ampliación de la información

Oficina Convenio Computadores para Educar – Universidad del Cauca.
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
Dirección: carrera 2A Nº 3N-111.
Teléfono: 8209800 ext. 2378.
Sitio web: www.unicauca.edu.co/cpe/
Correos electrónicos: orodriguez@unicauca.edu.co o congreso@ribiecol.com

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).