Interinstitucional - Martes, Agosto 12, 2014

Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentará el Plan Vive Digital 2 en Unicauca

Diego Molano Vega socializará el proyecto durante la apertura del XI Encuentro Temático Nacional de Renata programado para el 21 y 22 de agosto próximos.

De acuerdo con Javier Lizarazo, gerente técnico de Renata, Vive Digital 2 es un compendio de las políticas y los lineamientos que tiene el Estado con el fin de llegar con recursos tecnológicos a todo el país para fortalecer la apropiación de las Tic. “El Plan no se limita por restricciones geográficas y busca llegar a zonas alejadas donde se hace necesario la presencia de estas tecnologías y su aprovechamiento para el beneficio de todos”, indicó.

Agregó que el Ministro, en su calidad de miembro de la corporación Renata, estará presente durante el Consejo Directivo que se realizará el 22 de agosto en la Sala de Sesiones del Consejo Superior de la Alma Máter. “Durante la reunión se van a discutir el papel de Renata como eje central de los lineamientos en el avance tecnológico que promueve la apropiación de ciencia, tecnología e innovación en todo el país” puntualizó.

De esta manera, se invita a la comunidad universitaria a vincularse al XI Encuentro Temático Nacional donde expertos nacionales e internacionales presentarán temas científicos y de protección de redes académicas con un énfasis especial sobre las proyecciones gubernamentales para la salvaguarda del medio ambiente.

Vive Digital es la propuesta con la cual se busca que el país realice un salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional respondiendo a la necesidad de apropiación y el uso de la tecnología.

Renata es una herramienta para el desarrollo de trabajo colaborativo por parte de investigadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad académica integrada por tres Entidades Estatales y ocho Redes Académicas Regionales.

División de Tecnologías de la Información y Comunicación
Teléfono: 8209900, ext. 2451