Interinstitucional - Sábado, Diciembre 13, 2014

Misión técnica internacional visitará el Centro de Posgrados de Unicauca

Expertos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados, AUIP, estarán en la Institución en marzo de 2015 con el fin de entregar herramientas sobre el quehacer institucional.

De acuerdo con Sandra Milena Roa Martínez, directora del Centro de Posgrados, la Alma Máter como parte activa de la AUIP participó en la convocatoria que se abrió en el Segundo Periodo Académico de 2014 para el desarrollo de posgrados y doctorados.

“La AUIP nos aprobó un Seminario Taller de Gestión Académico-Administrativa sobre el papel de los coordinadores de los programas de posgrado con dos expertos internacionales que visitarán la Universidad del Cauca durante el primer semestre de 2015”, señaló.

De esta manera, se busca proporcionar herramientas y conocimientos sobre la labor a los coordinadores de cada programa de posgrado para satisfacer las necesidades de los aspirantes y estudiantes desde una adecuada gestión académica y administrativa.

La Universidad del Cauca actualmente tiene 60 posgrados (6 doctorados, 19 maestrías, 7 especializaciones médico quirúrgicas y 28 especializaciones en múltiples áreas), 30 programas más tramitan el Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional y 28 están en elaboración de documentos. Se espera ofertar un total de 120 posgrados en 2015.

La AUIP es una organización española que contribuye con criterios de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Centro de Posgrados
Teléfono: 8209900, ext. 1205