Interinstitucional - Viernes, Noviembre 9, 2012

Periodistas de Caracol Radio nacional transmitieron desde Unicauca

Estudiantes, docentes, autoridades regionales y ciudadanía en general interactuaron con los comunicadores de la reconocida cadena radial.

Foto: Reinaldo Salazar.

Con la presencia de los periodistas D’arcy Quinn, César Augusto Londoño y Frank Solano se realizó en la mañana de hoy la transmisión del noticiero 6 a.m. – Hoy por Hoy a nivel nacional y la grabación del programa La Ventana de Caracol Radio, desde el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

En la realización de estos espacios informativos participaron el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego; gobernador del Cauca, Dr. Temístocles Ortega, y  alcalde de Popayán, Dr. Francisco Fuentes Meneses, quienes hablaron de la realidad de la región y resaltaron los aspectos positivos de Popayán y el Cauca.

El auditorio contó también con la presencia de estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca y de otras instituciones de educación de la ciudad, quienes pudieron interactuar con los periodistas y conocer la realización de programas en directo de la emisora Caracol.

La primera parte del programa estuvo enfocada a la realización del noticiero 6 a.m. Hoy por Hoy., espacio en el cual el director, Dario Arizmendi,  y el periodista Gustavo Gómez, participaron desde Bogotá con los asistentes al auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de videoconferencia.

La segunda parte se centró en la grabación del programa La Ventana que se emite en horas de la tarde por la reconocida cadena radial.

En los espacios intermedios durante la transmisión, los peridistas realizaron mini foros interactuando con el público y contestando diferentes preguntas sobre su trayectoria y labor profesional.

Las personas asistentes a la transmisión resaltaron el desarrollo de este tipo de iniciativas de aprendizaje y contacto con la realidad de los espacios informativos, profundizando sus conocimientos sobre la labor que a diario realizan medios de comunicación de carácter nacional.

Oficina de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119.
Correo: prensa@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).