Interinstitucional - Martes, Agosto 12, 2014

Popayán será sede del XI Encuentro Temático Nacional de Renata

Investigación y Educación en Red, serán los temas principales del Encuentro programado para el 21 y 22 de agosto y que congregará a universitarios de todo el país.

En el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, hará la presentación del Plan Vive Digital 2 para los miembros del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación del país.

“Durante el Encuentro se expondrá la importancia del uso de las redes académicas regionales para las instituciones y los servicios a los cuales se tiene acceso desde cada universidad”, informó el jefe encargado de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Alma Máter, Jaime Martínez.

Se espera la participación de más de trescientos asistentes entre académicos, investigadores, profesionales y estudiantes interesados en conocer el acceso y uso de las tecnologías que se proponen a través de los servicios que ofrece Renata.

Los Encuentros Temáticos Nacionales fueron diseñados con el ánimo de intercambiar experiencias asociadas al trabajo colaborativo realizado por la comunidad académica del país en las diferentes áreas del conocimiento. En anteriores versiones participaron más de 50 ponentes de todo el país que lideraron el desarrollo de proyectos colaborativos.

Los eventos anteriores, que eran de carácter regional, han servido como espacio articulador entre académicos interesados en los mismos tipos de iniciativas científicas o en iniciativas científicas complementarias.

Entre los servicios que Renata expondrá en el XI Encuentro Nacional Temático están Eduroam, Videoconferencia, Conectividad Avanzada, Buscador Académico, Oficina Virtual, IPV6 y Voz Renata, entre otros.

División de Tecnologías de la Información y Comunicación
Teléfono: 8209900, ext. 2451