Interinstitucional - Jueves, Octubre 5, 2017

Presentan en Unicauca ‘Cauca Emprende’, evento que une academia, empresa, Estado y sociedad

‘Cauca Emprende’, espacio que reunirá grandes experiencias significativas en emprendimiento sustentadas en temas de innovación, asociatividad y paz, se realizará los días 12 y 13 de octubre gracias a esfuerzos de la Red Regional de Emprendimiento, conformada por 11 entidades del departamento del Cauca.

Foto: Area de Prensa

En horas de la mañana del jueves 5 de octubre en el Salón de los Consejos de  la Universidad del Cauca se realizó la presentación oficial de ‘Cauca Emprende’ ante los medios de comunicación.

El evento, cuyo escenario será el Centro de Convenciones Casa de la Moneda del 12 al 13 de octubre de 2017, desarrollará una agenda académica con invitados locales, nacionales e internacionales, que hacen parte de ecosistemas de emprendimiento de las ciudades de Cali, Manizales, Medellín y Bogotá, por Colombia, e igualmente procedentes de España.

‘Cauca Emprende’, además de configurarse como una oportunidad para establecer alianzas interinstitucionales, será el escenario para proyectar los eventos ya reconocidos en el Departamento como la Feria Empresarial de la Universidad del Cauca y las ruedas de negocios lideradas por Creatic y el Sena, convirtiéndose así, en un espacio perfecto para que emprendedores, empresarios, entidades de apoyo y universidades, participen, aprendan de experiencias exitosas y obtengan nuevos conocimientos.

“Es un evento que convoca a toda la ciudadanía en especial a todos los actores que trabajan en torno al emprendimiento, estudiantes, empresarios, emprendedores, comunidad universitaria, comunidad activa comercialmente y a todos aquellos que quieren desarrollar un tipo de negocio. Es la primera vez que hacemos un evento a nivel ciudad desde la Red Regional de Emprendimiento, es un gran logro que se ha venido gestando desde hace tres años”, afirmó Juan Camilo García - Coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Popayán.

Por su parte el profesor Andrés Castrillón, decano de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, destacó que el papel de la academia en este tipo de actividades además de vincularlas como experiencias pedagógicas  es el de fomentar el liderazgo.

“¿Qué significa entonces ser líder?, significa ser creativo, ser innovador, ser coherente y tener visión de futuro; son precisamente esas cuatro categorías las que ha asumido la Universidad del Cauca y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas representada por su programa de Administración de Empresas, el que desde siempre y en estas quince ediciones de la Feria Empresarial ha querido presentarse ante la comunidad para articular esfuerzos con las diferentes instituciones que de manera importante se han enfocado en emprender”, sostuvo Castrillón.

Es de anotar que ‘Cauca Emprende’ se realiza gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Popayán, Gobernación del Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, Creatic, Unicomfacauca, Universidad del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, SENA, Uniautónoma e InnovAcción Cauca.

Programa de Administración de Empresas
Teléfono: 8209800 - Ext.: 3101 - 3136