Interinstitucional - Viernes, Septiembre 27, 2019

Profesor César Collazos presenta una reflexión sobre sistemas interactivos enfocados en humanos

La ponencia que abrió el 14 Congreso Colombiano de Computación en San Juan de Pasto es una llamado de atención para pensar la tecnología desde el ser humano y sus necesidades.

Foto: Suministrada

Con la ponencia “Diseño de Sistemas Interactivos desde la perspectiva del Ser Humano”, César Alberto Collazos, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca realizó la apertura del 14 Congreso Colombiano de Computación 14CCC, que realizan la Sociedad Colombiana de Computación, la Institución Universitaria CESMAG, la Universidad de Nariño y la Universidad Mariana del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de San Juan de Pasto.

“Orienté una charla sobre Diseño de Sistemas Interactivos enfocado en valores humanos. En ella hice un enfoque de cómo se puede diseñar tecnología con una perspectiva del ser humano. Tradicionalmente nos enfocamos en aspectos tecnológicos pero olvidamos el foco de quien usa la tecnología y es el ser humano”, manifestó César Alberto Collazos, integrante de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Computación.

Foto: Suministrada

Otro de los ponentes que acompañaron el profesor Collazos durante la inauguración del 14CCC, Rosanna Costaguta, planteó que en el año 2018 China definió una estrategia nacional de Inteligencia Artificial en educación y preguntó: “Y en nuestro país qué? Que dicen los líderes de nuestro país en educación y tecnología”?.

Foto: Suministrada

El 14 Congreso Colombiano de Computación pretende crear un espacio de intercambio de ideas, técnicas, metodologías y herramientas con un enfoque multidisciplinar, fomentando la sinergia entre investigadores, profesionales, estudiantes y empresas relacionadas con las temáticas de interés del Congreso.

Cesar Alberto Collazos
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones