Interinstitucional - Jueves, Junio 25, 2020

Profesor de Unicauca participa como Jurado de Consorcio Doctoral en importante evento Iberoamericano

El profesor del Departamento de Sistemas, César Alberto Collazos hizo parte de este selecto grupo junto a diferentes investigadores de Instituciones de Educación Superior de Portugal y España.

César Alberto Collazos, coordinador del grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca fue uno de los profesores invitados a ser jurados dentro del Consorcio Doctoral del CISTI-2020 (15ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información), realizado entre el 24 y 26 de junio de 2020.

“Esta ha sido una excelente oportunidad para compartir experiencias investigativas y afianzar vínculos de cooperación que permitirán estructurar proyectos de investigación y trabajos de tesis en conjunto entre la Universidad del Cauca y las diversas instituciones participantes”, manifestó el profesor Collazos.

El CISTI-2020, programado para realizarse en Sevilla (España), debido a la situación compleja del COVID-19, se organizó virtualmente. El profesor de la Universidad del Cauca, hizo parte de este selecto grupo de investigadores junto a los profesores:

Gonçalo Paiva Dias de la Universidad de Aveiro (Portugal)
Miguel Ángel Conde, Universidad de León (España)
Pablo Chamoso, Universidad de Salamanca (España)
Rafael Molina, Universidad de Alicante (España)
Bráulio Alturas, ISCTE – IUL
Miguel Neto, Nova IMS
Roberto Therón, Universidad de Salamanca (España)
Carlos J. Costa, Universidad de Lisboa (Portugal)
Alicia García Holgado, Universidad de Salamanca (España)
Carina González González, Universidad de La Laguna (España).

En esta oportunidad se presentaron 12 trabajos doctorales, en diferentes áreas de la informática, computación y afines como: Modelos Organizacionales y Sistemas de Información; Gestión de Conocimiento y Sistemas de Apoyo a la Decisión; Sistemas, Arquitecturas, Aplicaciones y Herramientas de Software; Informática Centrada en el Usuario; Tecnología de la Información en la Educación.

César Alberto Collazos
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co